El test de embarazo casero o también llamado test de embarazo de la abuela, es uno de los test mas conocidos. Si bien no es muy fiable que digamos, es gratuito, así que no tenemos nada que perder.
Como realizar el test de embarazo casero:
Para realizar el test de embarazo casero, necesitaremos en primer lugar, un vaso transparente, preferiblemente de cristal y la primera orina de la mañana.
Una vez depositada la orina en el vaso, debemos dejarlo enfriar, al menos durante una hora. Si no disponemos de ese tiempo, podemos meterlo en la nevera, pero es mucho mejor que enfrié de forma natural.
Cuando este frió, debemos observar la orina contenida en el vaso. En la orina, se forma una nebulosa, una acumulación de partículas. De la posición de dicha nebulosa, dependerá el resultado del test de embarazo casero. si la nebulosa esta situada hacia la superficie, el test es positivo y si se va hacia el fondo, es negativo.
Nuestras abuelas, también realizaban una segunda prueba. Tras comprobar el primer paso, hervían la orina en el fuego, si al arrancar el hervor se formaba una capa cremosa en la superficie, el test era positivo, de lo contrario, era negativo. Debido a la falta de medios de aquella época, ambas eran practicas muy extendidas para saber si se estaba embaraza.
En esto consiste el test de embarazo casero, recordar que esta prueba no es fiable y que sospecháis que estáis embaraza, lo mejor es practicar un test de orina o sangre en la farmacia y/o acudir al medico. Aun así mientras, podéis practicar este test en casa.