Ya os enseñamos en una ocasión anterior el test de embarazo de la abuela. Ahora vamos a hacer un repaso por los tipos de pruebas de embarazo gratis mas famosas que podéis hacer en casa. Recordar que estas pruebas de embarazo, si bien son curiosas, no son fiables. Si realmente queréis saber si estáis embarazadas lo mejor es hacer una prueba de embarazo de orina, las cuales podemos adquirir online o en farmacia. O sangre, que podremos hacer en un laboratorio. Pero mientras os decidís, podéis experimentar estas pruebas de embarazo gratis.
Tipos de pruebas de embarazo gratis que se pueden hacer en casa:
Resumen de contenido
-
Test de embarazo casero de orina o test de la abuela.
Del que ya os hablamos anteriormente. La forma de realizar este test, es recolectar la primera orina de la mañana. Después depositarla en un recipiente transparente, preferiblemente de cristal. Tras esto debemos esperar que enfrié sin moverlo. Una vez frió, observaremos una nebulosa en el liquido, como una concentración de partículas. Si dicha concentración se encuentra de la mitad del recipiente hacia arriba, el test es positivo, si se va para el fondo, es negativo.
-
Test de embarazo de orina hervida.
Se trata de hervir una muestra de orina, podemos usar la misma que para el test de la abuela. Consiste en calentar la orina al fuego y llevarla al punto de ebullición. Si en la superficie queda una capa cremosa, el test es positivo.
-
Test de embarazo de lejía o cloro.
Para realizar este test, necesitamos una muestra de orina en un recipiente de cristal y la misma cantidad de lejía o cloro. Verteremos la lejía en el recipiente junto con la orina. Si esta se vuelve espumosa y clara, el test es positivo. Si solo tiene burbujitas y el color apenas cambia, es negativa.
-
Prueba de embarazo del aceite.
Esta es una de las pruebas que mas se realizaban en la antigüedad. Consiste en tomar una muestra de orina en un recipiente. Esperar a que enfrié y una vez frió dejar caer en la muestra dos gotas de aceite separadas. Pasados tres minutos, si las gotas se han juntado, es una prueba positiva. Si por el contrario están separadas, es una prueba negativa.
-
Prueba de embarazo de la pasta de dientes.
Es menos conocida que las anteriores, pero realizarla es muy sencillo. Necesitamos pasta de dientes que sea completamente blanca. Tomaremos una porción de pasta y la mezclaremos con una parte similar de orina. Si la pasta cambia de color, tirando a azul, es un test positivo. Si permanece del mismo color, es un test negativo.
Tened en cuenta que estas pruebas, si bien son curiosas, no tienen ninguna base científica. Ni esta probada su eficacia. Si sospecháis que estáis embarazadas lo mejor es realizar un prueba de embarazo fiable. Para lo cual os dejamos mas información:
Síntomas del embarazo mas habituales.
Cuando hacer un test de embarazo.
Como hacer una prueba de embarazo.
También os dejamos un vídeo, para que comprobéis el efecto que hace la lejía sobre la orina en un test positivo:
¿Os habéis animado a realizar alguna? ¡Contarnos vuestra experiencia!