Sin duda la prueba mas cómoda de embarazo que existe es la prueba de embarazo de orina. Por la comodidad y la discreción de poder realizarla una misma en casa.
¿Como realizar una Prueba de embarazo de orina?
Existen en el mercado test con diferente sensibilidad, en el caso de los mas sensibles (10 mlU/ml), se pueden utilizar desde la primera falta con una fiabilidad del 97%, si compramos un test menos sensible, la fiabilidad del resultado baja hasta el 50%, así que lo ideal para evitar falsos negativos es esperar 5 días después de la supuesta fecha de la regla. En el mercado tenemos test de diferentes sensibilidades, siendo los mas comunes de 10 mlU/ml y de 25 mlU/ml, a mas bajo sea el numero, mas sensible es. Los test de mas de 25 mlU/ml, están prácticamente en desuso, como los de 50 mlU/ml, pero es un dato muy importante a comprobar antes de la compra de un test, ya que por lo general, el precio es prácticamente el mismo.
Para realizar una prueba de embarazo de orina, lo primero seria leer detenidamente las instrucciones, aunque básicamente, el modo de realizara es común a todas, independientemente del modelo que compremos. La prueba se realizara siempre con la primera orina de la mañana, cuando encontraremos una concentración mayor de la hormona del embarazo GCH. Una vez recogida la muestra, habrá, o bien que sumergir una lengüeta en la orina, generalmente durante 10 segundos, aunque consultar siempre los tiempos en las instrucciones, o depositar unas gotas, con un pequeño gotero que viene incluido con el test, en el sitio indicado para ello. Una vez hecho esto, aunque el resultado puede aparecer enseguida, lo mejor es esperar unos cinco minutos, nunca mas de 10, los resultados que aparezcan después de 10 minutos, no deben considerarse validos. Para interpretar el resultado, podéis consultar el siguiente gráfico.
La linea de control siempre debe marcarse, lo hará en cuanto entre en contacto con la orina, en caso contrario, deberemos desechar el test como no valido y realizar otro. Si solo se marca la linea de control, el resultado es negativo, si se marca la linea de control y una segunda linea, por muy tenue que sea, el resultado es positivo.
En el mercado existen varios modelos:
- Las tiras reactivas, es el test mas económico, de prueba de embarazo de orina, y se suele encontrar mas fácilmente online, esta tira, en realidad es la misma que tiene todos los test en el interior, solo que en este caso, viene sin la carcasa, de ahí que sea mas económica, pero su funcionalidad es la misma.
- Test tipo cassette pequeño, este test es de los convencionales, solo que para realizarlo, tendremos que tomar orina en un gotero que viene incluido con el test y depositar unas gotas en un pequeño deposito.
- Test tipo cassette normal, igual que el anterior, solo que para impregnarlo de orina, en este caso, deberemos sumergir la lengüeta esponjosa del test en la muestra.
- Test digital, es el mas caro, la principal diferencia y ventaja es que nos marca el resultado en una pantalla digital, de este modo no hay dudas a la hora de la interpretación.