Aunque una vez sepamos el sexo del bebe, lo mas probable es que nos de igual, es cierto que a veces se tienen preferencias previas a la concepción. Por eso es común que los padres busquen un método para elegir el sexo del bebe. Si bien aun no existe un método fiable. Si que hay estudios relacionados con que condiciones favorecen mas concebir un sexo u otro.
Para ello os vamos a explicar en que consiste el método de los doctores Shettles y Rorvik. Los cuales, en su libro, afirman que siguiendo sus consejos, hay un 75% de fiabilidad de lograr el sexo del bebe deseado.
Método para elegir el sexo del bebe Shettles y Rorvik :
Resumen de contenido
Este método se basa en las diferencias entre los espermatozoides X (femeninos) y los espermatozoides Y (masculinos). De acuerdo a los estudios de estos doctores, los espermatozoides con el cromosoma «Y» son más pequeños, rápidos y también más débiles. Necesitan condiciones mas favorables y alcalinas, llegan los primeros y mueren rápido. Sin embargo los que llevan el cromosoma «X», son mas grandes fuertes y lentos, resisten mejor en condiciones mas difíciles y en un entorno mas ácido.
¿Como aplicamos esto a la practica?
Bien, una vez que sabemos las diferencias entre los espermatozoides que determinan el sexo del bebe. ¿Como aplicamos esto a la practica?.
Que hacer para tener una niña:
Si estáis buscando tener una niña, tenéis que dar ventaja a los espermatozoides X (femeninos). Lo ideal es tener relaciones sexuales uno o dos días antes del momento de la ovulación, los espermatozoides X al ser más fuertes, sobrevivirán a los espermatozoides Y, que probablemente hayan muerto, y lograran alcanzar el óvulo justo cuando se produzca la ovulación. Antes de la ovulación, ademas, las secreciones vaginales son más ácidas, situación en la que los espermatozoides X sobreviven con muchísima mas facilidad que los Y.
Que hacer para tener un niño:
Para tener un niño, lo ideal es tener relaciones sexuales justo antes de la ovulación, durante el mismo día, esto da ventaja a los espermatozoides Y (masculinos), que son mucho más rápidos en la carrera hacia el óvulo. Les dará tiempo de llegar vivos a su destino y lo harán mucho antes de que los X. Durante la ovulación, los fluidos vaginales y del cuello del útero son alcalinos, condición que como explicamos antes, les es favorable.
Como veis la teoría es muy sencilla. Resumiendo, para tener niña, tener relaciones un par de días antes de la ovulacion y para tener niño tenerlas durante el mismo día de la ovulación.
Seguramente la duda es, como saber cual es el momento de la ovulación. Igual que existen test de embarazo, también existen test de ovulación. A continuación os dejamos una reseña, para que sepais como usar e interpretar estos test.
Como usar un test de ovulación.